Licántropos

A continuacíón hay una lista con algunos de los libros con personajes como los licántropos.

Los crímenes de la luna llena de Kit Whitfield

Novela de intriga criminal en un mundo en el que los hombres lobo son mayoría.

En una sociedad en la que gran parte de la población está formada por hombres lobo, Lola May –una abogada del impopular, pero necesario, servicio estatal que controla la licantropía– deberá resolver los asesinatos de dos de sus compañeros al tiempo que tratará de enderezar su solitaria vida marcada por los prejuicios y la discriminación. Las noches de luna llena las calles se pueblan de sombras y aullidos. Toda la ciudad aúlla a la luna, todos menos aquellos que nacieron con un defecto genético.

 

Lecturalia

El libro de los hombres lobo: información sobre una superstición horrible de Sabine Baring-Gould

En este completo estudio de la licantropía a través de los tiempos, el erudito inglés ha sabido combinar felizmente la atracción por lo fantástico con la fría racionalidad del científico, de ahí que no desdeñe narrar, con un mimo por el detalle digno de elogio, numerosos relatos sobre licántropos con el fin de ilustrar su disertación. Fue en la Europa del siglo XVI donde la maldición del hombre-lobo adquirió tintes de auténtica epidemia: entre 1520 y 1630 fueron denunciados treinta mil casos de licantropía a las autoridades seculares o eclesiásticas. En los siglos transcurridos desde entonces, las explicaciones de la licantropía han sido muy variadas, desde las drogas alucinógenas a la posesión diabólica... La publicación en castellano de El libro de los hombres-lobo (1865) va dirigida no sólo a los aficionados a la más genuina literatura de terror, sino también a los estudiosos de la historia fantástica de Europa, a los amantes del folclore más tenebroso e inquietante, de la antropología, la mitología, e incluso a los criminólogos y sociólogos.
Wyatt. En una manada donde solo los fuertes son los líderes y cualquier debilidad es rechazada, Wyatt no puede permitirse sentirse atraído por la siempre práctica y humana Heather Delaney. Pero ésta, con su esbelto cuerpo, fogoso temperamento y exuberantes labios no es una mujer que un hombre como él pueda ignorar, sea cual sea el precio.

 

Se dice.com

 

El hombre lobo en París de Guy Endore

Las sombras nocturnas se ciernen sobre París. Unos siniestros aullidos se escuchan en las lúgubres callajuelas de la denominada "Ciudad de la Luz". Nadie está a salvo del cruento ataque del misterioso hombre lobo que actúa con total impunidad, aprovechándose de la exaltación de violencia que lo circunda. Publicada en 1933 por el escritor estadounidense Guy Endore, nos hallamos ante la mejor narración del mito del hombre lobo, uno de los grandes monstruos surgidos del pensamiento y de la experiencia ancestral del ser humano.

 

La casa del libro

Licantropía: Historias de hombres lobo en Occidente de Jorge Fondebrider

Los hombres lobo son una idea monstruosa, fruto de la imaginación, del miedo, de la noche y la ignorancia. Se los encuentra de uno a otro extremo del mundo occidental y desde mucho antes de la antigüedad clásica.
Los licántropos sobrevivieron al exterminio sistemático al que, en muchos países europeos, fueron sometidos los lobos y también al ávido fuego de la hoguera de la Inquisición. Se los ha visto merodear incluso en aquellas latitudes donde el lobo nunca ha existido. Su invención se apoya en una enorme variedad de ideas tan curiosas como descabelladas, que Occidente ha ido acumulando a lo largo de más de dos mil quinientos años, en cientos de historias fantásticas que conforman la materia de este libro. Desde la Arcadia a la que cantaron Teócrito y Virgilio, hasta el Norte helado de las sagas islandesas; desde la Irlanda de los santos, hasta la lobreguez de los bosques bálticos, pasando por la Ucrania del príncipe Vseslav de Polock, la intolerante Suiza de Calvino, la violenta Alemania de Lutero, la Francia de las luchas religiosas, Galicia y Portugal. El libro se cierra con sendos capítulos dedicados a la literatura de ficción contemporánea y a Hollywood, los nazis y la banalización del mito.

 

Adriana Hidalgo Blog

El ciclo del hombre lobo de Stephen King

 Estamos en Maine, una región boscosa en la que puede ocultarse cualquier ser. Huellas de lobo en el barro, gruñidos en las noches de una llena, el miedo por todas partes; siempre un pueblo perdido entre las boscosas colinas. Después de aparecer varios cadáveres se organiza una batida por los alrededores del pueblo que acaba trágicamente. El único que cree en la presencia de un hombre lobo es Marty, un muchacho paralítico que emprende la búsqueda por su cuenta. En el bosque se tropieza con la abominación y lo hiere un ojo. Al día siguiente, el único que tiene el ojo vendado es el sacerdote.

 

Lee libros